La vida genera cambios y los cambios generan vida. No es un proceso lineal y estático y tenemos un mundo emocional muy interesante que se mueve de manera continua en función de las vivencias. No siempre son cosas que nos hacen felices y a menudo cuando estamos sumidos en el sufrimiento no logramos ver la luz ni la salida. A veces también sucede que sientes que cuanto más luchas más hondo caes y tienes la sensación que ya no te quedan más fuerzas para luchar. Pero no es así.

Cuando te encuentres en este punto recuerda que es importante buscar apoyos para ayudarte a salir. Esa cuerda que te lanza alguien que la sujeta para facilitarte la salida de el pozo. Y es en este punto donde he sentido que está mi misión de vida, algo que a menudo nos preguntamos qué es. La mía es ayudar. Y soy plenamente consciente que puedo hacerlo respaldada por mi formación de psicóloga pero sobretodo por mi experiencia personal. 

He aportado apoyo psicológico en procesos de duelo, considerando el duelo toda pérdida ya sea de una persona o de una situación personal. También orientación en la búsqueda de empleo y en procesos de empoderamiento personal. He dado la mano en momentos de crisis personales de dimensiones extremas. Acompañar a las personas tendiendo esa mano que a menudo necesitamos es mi vocación.

Es sumamente importante en cualquier cambio, sentir que te comprenden y que son capaces de ponerse en tu lugar. Sentir que la persona a quien le hablas y expresas te escucha de manera activa y te orienta. Pero también te da la oportunidad de ver tus potencialidades y desarrollar las más débiles para ser capaz de seguir el camino por tu propio pie. Me gusta enfocar mi faceta como psicóloga en términos de acompañamiento. ¿Caminamos de la mano los primeros pasos hasta volar con autonomía y felicidad? 

Tenemos muchas alternativas para hacerlo de manera cómoda, a través del chat, de la videollamada y todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Ahora no hay excusas. ¿Te animas a dar el primer paso? Escríbeme. Logra esa vida que siempre has deseado.

TERAPIA PARA EL CAMBIO