Estoy segura que os ha sucedido alguna vez que habéis intentado leer un libro y no había manera de hacerlo. O bien lo habéis logrado acabar pero os ha parecido de lo más normal cuando os habían dicho que era buenísimo. Luego pasan los años y por algún motivo ese libro vuelve a vuestras manos y lo encontráis maravilloso. ¿qué es lo que ha sucedido? Simplemente es que hemos cambiado.
Nuestros intereses y nuestra vida en general ha sido un camino de experiencias que nos han llevado a ser quien somos en el presente. Quizá ese mismo libro ahora nos aporte algo que en un tiempo pasado no nos aportó. Quizá esa persona ha cambiado como nosotros y nos parece una compañía excepcional cuando en un tiempo pasado nos resultaba desagradable.
Cerrarnos en el momento presente a lo que no nos gustó en el pasado puede limitarnos e impedirnos vivir momentos maravillosos y especiales. Seguro que nos ha sucedido alguna vez que nos ha sorprendido la buena sintonía que teníamos con alguien que no esperábamos. Dar una nueva oportunidad puede orientarnos hacia un camino mejor, hacia lo inesperado, hacia lo bueno. La apertura mental, la reducción de prejuicios y sobretodo un sentimiento de AMOR puro puede ayudarnos a vivir con felicidad. Y todo ello influye en nuestra salud emocional y física.
Recuerda observar la vida con alegría, sin odios, rencores o rabias. Superar los resentimientos pasados que nos llevan a enfermar físicamente. Hay numerosos estudios que relacionan el cáncer con el resentimiento y el rencor. Así de importante es lo que sentimos. Identificar las emociones, reconducirlas cuando tendemos a tener demasiadas emociones negativas que nos cuesta sobrellevar, es vital.
No olvides que la oportunidad no solo es para con los demás, sino también y más importante es contigo mism@.