Según los estudios de Masaru Emoto «El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería aplicar usted mi teoría a su vida para mejorarla. »
Te puedes informar más ampliamente de sus estudios y resultados. Las imágenes del agua al que le influyeron mensajes, emociones y sentimientos positivos son verdaderamente bellas. De aquí podemos deducir la importancia que tiene en nuestra salud las emociones y pensamientos positivos.
Pero aquí no te quiero hablar de los pensamientos positivos, de lo que ya hablo un poco en otro post. Lo que me gustaría señalar es la importancia del agua como elemento simbólico. Soñar con agua se interpreta como limpieza, purificación pero no solo son los sueños los que nos hablan de este elemento. Hace muchos años me explicaron que si dejas caer una gota de agua tras otra siempre en el mismo punto de una piedra, llegará a hacerse un agujero.
Quiero transcribirte aquí un fragmento del libro «Manual del Guerrero de la Luz» de Paulo Coelho:
«El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.
En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él se adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.
En esto reside la fuerza del agua; jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre su superficie.
El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que encuentra.
Y a partir de un determinado momento, su poder es total.»
Creo que comprender este elemento desde este punto de vista un tanto metafórico y mágico puede darnos ideas de una nueva manera de vivir adaptativa y saludable.