LIMPIEZA ENERGÉTICA

Para mí hablar de limpieza energética hoy en día es algo muy natural, tanto que a menudo olvido que no tod@s tenemos la misma información ni las mismas creencias. Resumiré un poco lo que me llevó ha aprender sobre ello y luego te comentaré en que consiste todo este mundo mágico.

Como ya habrás leído en mi blog, a partir del año 2010 mi vida cambió, primero con mi diagnóstico de agorafobia y posteriormente con el de cáncer de mi marido en 2012. Entre estos dos años mi hijo empezó a sufrir bullying, habíamos vivido de primera mano la crisis inmobiliaria, un traslado a una nueva ciudad y todo ello afectó a nuestra manera de ver y vivir la vida. En medio de todo este proceso de cambio recordé algo que hace años me dijeron: «tienes un don y si no lo desarrollas enfermarás». Pensé que era el momento de aceptar algunas cosas si ese era mi camino. De ahí en adelante empecé a contrastar informaciones e imágenes que me venían a la mente con las personas implicadas. Resultó que casi en más del 90% de los casos lo que les decía tenía sentido para ell@s. Pasaron los años y fui leyendo y formándome en Reiki, Sanación por Arquetipos, Registros akashicos, Regresión a vidas pasadas, metamedicina, Terapia del Espíritu Santo, Tarot, Código de la emoción, mediumnidad y un largo etcétera. Puede que muchas de estas cosas te suenen a chino o quizá te asusten o suenen algo excéntricas «en manos de» una psicóloga. Pero lo cierto es que me han sido muy muy útiles para ayudar a muchísima gente. Si alguna de estas personas leen este post, sabrán que no da miedo ni es nada extraño, que incluso es más natural de lo que en un principio podemos pensar.

Intentaré explicar con mis propias palabras la Limpieza energética, en concreto la que yo practico. No te daré información de ningún manual o sacada de internet sino que intentaré poner palabras a lo que percibo, a lo que se siente, a lo que sucede. Entiendo que para una persona más racional sea más complicado creer en ello. Te aseguro que soy de lo más racional y por eso me ha costado años aceptar todo esto. Así que entiendo perfectamente que tras leer esto, y eso si has llegado hasta aquí, decidas pasar página y olvidarte de todo ello. También creo que si ha llegado hasta tu conocimiento este post sea por algo, nada es casual. A ver a donde te lleva todo esto….

Por otra parte también quiero comentarte, que durante mis diversas formaciones he rehuído siempre que han propuesto quedar de manera continua para diferentes actividades conjuntas. En mis primeras formaciones lo hice y creo que en algunos casos se crea una especie de influencia hacia ciertas creencias o ideas que no eran las que yo percibía por mí misma. Me gusta ir bastante por libre en todo esto. Eso sí, cada vez somos más las personas que estamos en contacto y nos ayudamos mutuamente en todo este mundo energético.

Todas las personas estamos rodeadas por una energía y es algo que la ciencia conoce y acepta y que todos entendemos. A partir de ahí se abre un nuevo mundo al que todos y todas en mayor o menor medida podemos acceder. Simplemente hay que empezar por ser consciente de lo que sentimos, de lo que intuimos y de lo que deseamos. Ser uno mismo no es tan fácil como parece, cuando estamos bombardeados de modelos de comportamiento, de apariencia y de maneras de ser. Ser tú mism@ requiere seguridad y amor propio. A partir de ahí, déjate sentir, actúa y haz lo que te apetece. Te estás conociendo. Fíjate en lo que te sucede y sucede a tu alrededor y en esas señales que el universo te está mandando. Síguelas y déjate llevar por ellas. Deja volar tu imaginación y luego comprueba que lo que percibes tiene un sentido.

Esto es la base del trabajo energético. A partir de ahí cada persona descubre sus habilidades. Yo por ejemplo, no sabría encasillarme en una categoría concreta. Me gusta picar de todo un poco de lo que he aprendido y de lo que siento, de lo que YO creo. He visto multitud de personas sentirse mejor, lograr cosas que parecía que no conseguirían nunca, liberar emociones que tenían atrapadas y le estaban provocando malestar sin ni siquiera saber que estaban allí, desaparecer dolores como por arte de magia, prevenir y modificar los sucesos que estaban aconteciendo, etc. Desde que empecé a aprender, a escucharme y a contrastar he podido ver esto y mucho más. Es un mundo nuevo visible para los que abren su mente a lo que no se ve.

 

 

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TERAPIA PARA EL CAMBIO