Según la wikipedia, conexión significa:
- Unión que se establece entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, lugares, etc.) o personas para que entre ellas haya una relación o una comunicación.
- Puesta en funcionamiento de un aparato o un sistema mecánico o eléctrico al hacer contacto con una fuente de energía
Dejando a un lado la definición de diccionario, aquí me gustaría reflexionar sobre la conexión entre personas. Cuando dices que conectas con alguien, te sientes en sintonía con esa persona. Es como si estuvieras en la misma frecuencia que ella y eso facilita la comunicación entre vosotr@s.
La conexión está muy relacionada con la emoción, y tiene esa parte de inexplicable cuando decimos que no sabemos explicar muy bien porqué nos sentimos a gusto con esa persona en concreto. Pero también sucede que no siempre va asociada a la persona, también al contexto. Con esa misma persona puedes sentir esa sintonía en unas circunstancias concretas y en otras no.
La vida es un cambio constante y es habitual que las conexiones también vayan cambiando a lo largo de la misma. Pero cuando tu frecuencia está en un nivel determinado, parece que es más fácil conectar con multitud de frecuencias, no solo con la misma en la que estás.
Esa afinidad que sientes en un momento de tu vida con una persona en concreto es algo muy especial.
Quizá esta reflexión te suene a chino, pero es probable que mucha gente entienda de qué estoy hablando aquí. Todos estamos en el mismo camino, pero a veces seguimos atajos diferentes o nos ayudamos por distintos bastones. Lo importante es seguir caminando y evolucionando.