COMPARTIR LO APRENDIDO

Un guerrero de la luz comparte con los demás lo que sabe del camino.

Quien ayuda, siempre es ayudado, y tiene que enseñar lo que aprendió. Por eso, él se sienta alrededor de la hoguera y cuenta cómo fue su día de lucha.

Un amigo le susurra: «¿Por qué revelas tan abiertamente tu estrategia? ¿No ves que actuando así corres el riesgo de tener que compartir tus conquistas con los otros?»

El guerrero se limita a sonreír, sin responder. Sabe que si llegara al final de la jornada a un paraíso vacío, su lucha no habría valido la pena.

Manual del Guerrero de la Luz

Paulo Coelho

Compartir lo aprendido nos hace fuertes como grupo, como sociedad. A menudo la vida nos lleva por tortuosos caminos de sufrimiento que no sabemos muy bien a donde nos llevan. Parece que la vida nos ponga a prueba y lo curioso es que salimos de éstas cambiados. Esto se debe a que nos han hecho aprender algo. Y ese aprendizaje es el que podemos compartir con los demás al terminar la jornada, para que no sea un paraíso vacío.

Revelar tu estrategia no te pone en riesgo sino que ayuda a muchas otras personas a superar momentos difíciles, a creer en que se pueden superar y seguir luchando.

Si no compartimos nuestras experiencias, tanto nosotros como los que están pasando por algo similar se sentirán solos. La soledad es una utopía porque no estamos solos; simplemente hemos aprendido a no compartir por miedo a que nos hagan daño. Nos han dicho que nos hace débiles y al silenciar nuestras emociones nos aislamos los unos de los otros.

Comparte tus experiencias, ayuda y déjate ayudar y te darás cuenta de que todos somos UNO y que no estás sol@ y todo lo podrás superar.

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TERAPIA PARA EL CAMBIO