Aquí os presento una breve introducción a la Biodescodificación. Hay multitud de caminos para llegar a la solución de un problema, y éste es uno de ellos. Personalmente no lo he probado de manera directa pero he leído sobre el tema y me parece interesante. Os dejo una pequeña pincelada.
La biodescodificación es una metodología que busca que la persona enferma tome consciencia de su situación y de las emociones que le llevaron a presentar dicho síntoma.
La primera pregunta que hay que hacernos al enfermar es la siguiente: ¿para qué mi biología da esta solución biológica que llamo enfermedad? Hay que analizar pues, las situaciones que mi síntoma me prohíbe hacer, como por ejemplo impedirme caminar. No buscaremos el porqué de la enfermedad sino para qué estoy presentando el síntoma.
La biodescodificación se basa en buscar las emociones ocultas que se encuentran en nuestro inconsciente. A menudo ante un síntoma buscamos aquello que nos permite dejar de sentirlo pero rara vez analizamos la situación desde la emoción.
Según la biodescodificación una enfermedad es una solución biológica que mi organismo está presentando ante un conflicto emocional no resuelto. Así pues, la llamada enfermedad es un aviso de mi cuerpo de que he de prestar atención a mis emociones y resolverlas. La biodescodificación logra esto identificando el tipo de conflicto de emoción vivida en su relación con el órgano afectado.