Uncategorized

SEGUIR ADELANTE

Siempre te dicen que has de seguir adelante. Cuando han pasado unos meses te dicen que no puede ser que sigas así, que has de seguir adelante. Pero el tiempo que cada cual necesita es relativo y sientes que jamás vas a poder superarlo. Te sientes incomprendid@ porque te sientes presionad@ por tu entorno y por ti mism@. Quieres dejar de sufrir, quieres despertar y que nada de eso haya sucedido; que tu ser querido siga a tu lado, que esté bien. Pero no es así y lo sabes aunque a ratos te gustaría negarlo. Nos sentimos perdidos, no sabemos como gestionar tantas emociones que han aparecido de golpe. Nos hemos perdido con la pérdida. Y ahora nos toca reinventarnos porque se ha de empezar a vivir con esa falta, pero poco a poco.

Es básico el apoyo del entorno o de alguien con quien podamos hablar y que nos ayude, ya sea familiar, conocido o profesional. A veces en estos momentos aparecen personas con las que no teníamos relación previa pero se acercan a ayudar y en algunos casos, misteriosamente pueden ser los que más nos acaben comprendiendo. Toda pérdida conlleva en sí cambios y con los cambios se pierden cosas que teníamos y aparecen otras nuevas. Con el paso del tiempo seremos conscientes de ellas. Pero en los primeros momentos no seremos conscientes de todo ello.

Aunque te repitan que has de seguir adelante, lo cierto es que ya lo estás haciendo por mucho que te insistan… sigues aquí, ¿verdad? y luchando cada día, sobreviviendo. Haces todo lo que puedes porque lo cierto es que por un motivo o por otro sabes que has de hacerlo. Con el tiempo y con mucha ayuda todo se irá suavizando un poco. Recuerda seguir tu ritmo y no sentir culpa a pesar de que puedan ser insistentes en tu entorno con determinados comentarios.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *