Uncategorized

La vida en ruinas

Hay momentos en los que sentimos que todo lo que habíamos construido se derrumba de un plumazo. La vida cambia en segundos, las pequeñas decisiones pueden originar grandes cambios de rumbo.

A veces nos saturamos de tareas que no nos apetece hacer pero que creemos que es necesario para llegar a una determinada meta. Y pasan los días, semanas, meses, años y esa meta no la hemos alcanzado. Y ahí seguimos con esas obligaciones autoimpuestas que no nos hacen felices. No nos damos cuenta de eso hasta que empezamos a ser conscientes que no somos felices, que queremos más, que no dejamos de actuar porque hemos llegado a un punto en el que pararnos a pensar nos asusta. Y es que nosotros mismos nos hemos creado nuestra propia prisión. Pero nos hemos puesto tantas normas y obligaciones que dejar de hacerlas nos hace sentir mal. Y seguimos adelante como el ratón en su rueda. NUESTRA VIDA ESTÁ EN RUINAS Y NO SABEMOS QUE HACER.

¿Qué hace alguien cuando compra una casa en ruinas? La reconstruye con toda la ilusión, a su gusto, crea un proyecto y toda la acción se dirige a lograrlo. Durante la reconstrucción te sientes ilusionado y feliz y por fin acabas tu obra y te sientes orgullos@ de lo que has logrado. Y lo mejor de todo, es que el camino, la obra, a pesar de las dificultades que hayas podido ir encontrando lo has hecho con optimismo, alegría e ilusión.

Ahora que sientes tu vida en ruinas es el momento de reconstruirla. Empieza de cero, proyecta lo que deseas y trabaja con ilusión hacia ese objetivo final. Lo vas a lograr, porque tú tienes todo lo necesario para reconstruirte, para lograr crear la casa que deseas. Pon todo tu empeño, sueña con ello, imagina y visualiza a dónde quieres ir a parar, cual es tu objetivo final y orienta tu día a día a esa obra. Esa gran obra eres TÚ.

2 comentarios

  1. Pío
    septiembre 2, 2018

    Hola, Sandra.
    Enhorabuena por tu blog y por tus experiencias. Estoy bastante interesado en el tema de la «redecoración interior».

    Responder
  2. sandra
    septiembre 10, 2018

    Hola Pío. Muchas gracias y encantada de que te guste y te interese el tema. Es muy positivo que todos y todas tengamos interés en nuestro mundo interior; es la mejor manera para lograr una buena calidad de vida. Es interesante poder hacer cambios y retoques en nuestro mundo interior para adaptarnos a las nuevas situaciones del día a día.

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *