Uncategorized

EL TAROT EN TERAPIA PARA EL CAMBIO

Ya hace muchos años que la «casualidad» me acercó al mundo del tarot. Soy de las que pienso que todo pasa por algo y que a veces se requiere tiempo para entender el porqué de las cosas. Me explicaron que tal y cómo vivimos el presente, hay como siete caminos posibles de futuro y que lo que sale en el tarot es el más probable. Pero que si no nos gusta, cambiando el pensamiento y actuaciones presentes podemos modificar el futuro.  

Esta filosofía me gusta muchísimo porque nos da a las personas el poder de actuar, de cambiar y de influir en nuestras propias vidas. Si una lectura de tarot nos muestra un camino inamovible, lo más probable es que nos quedemos quietos esperando a que suceda eso. Si es bueno y lo has sabido antes no lo vivirás con tanta alegría cuando suceda y si es malo lo anticiparás y el sufrimiento habrá durado más tiempo. Pero si eso que sale en la tirada es una orientación de cómo van a ir las cosas y podemos intervenir y cambiarlas es una gran OPORTUNIDAD, ¿no crees?

Ya hace más de veinte años que utilizo el tarot como una herramienta de ayuda y orientación. La experiencia de poder ayudar a entender lo que se está viviendo y ver hacia dónde nos lleva ese presente es algo maravilloso. A veces vivimos un presente convulso y nos sentimos perdidos. Saber que eso nos llevará hacia algo bueno nos permite vivirlo en el presente de una manera más optimista. De la misma manera que si sabemos que nos viene algo más convulso por hacer algo que estamos haciendo podemos decidir modificarlo para no vivir esa situación futura. 

Para mí las tiradas de las cartas del tarot no son nada oculto ni místico sino una herramienta muy útil de crecimiento personal.


Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *