Uncategorized

Cuando me duele la garganta

¿Has sentido dolor de garganta tras unos días de tensión? Tal vez te digan que se debe a que los nervios te han bajado las defensas y que si tu punto débil es la garganta, pues ese es el motivo de tu molestia. También pueden decirte que habrás cogido frío en algún momento y se te ha «cogido» a la garganta. Pero también podrías preguntarte que es lo que has estado dejando de verbalizar en ese momento de tensión.

Hay una parte emocional tras casi todos los malestares físicos que sufrimos. La explicación que le demos dependerá de nuestras creencias. Si eres una persona muy racional y tradicional darás por buena la explicación de tu médico. Pero prueba de ir a dos médicos más y quizá te encuentres con diferentes explicaciones y/o incluso diferentes tratamientos (si es que te dan alguno). Si eres una persona más emocional tendrás en cuenta el factor «sentimiento experimentado» en un determinado momento y su correlación con el malestar físico.

La educación recibida, las personas con las que nos hemos ido relacionando a lo largo de nuestra vida y nuestra propia experiencia con la salud-enfermedad harán que nos decantemos por una explicación u otra. Elijas la que elijas recuerda que el centro eres tú. Piensa que igual que tu cuerpo ha enfermado, también se va a poder recuperar y curar.

Si es cierto, como dicen, que solo usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro; piensa en el 90% restante. ¿qué podríamos hacer con él? ¿que propiedades y funciones tiene? ¿qué es lo que hace? yo creo que si dejas volar la imaginación podrás conocer parte de ese potencial, de ese 90% desconocido.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *