Uncategorized

ACOMPAÑAMIENTO EN EL DUELO

El proceso de duelo es un camino que iniciamos en soledad porque nadie más que nosotros lo transita de la misma manera. A nuestro alrededor se cierne la nada, el abismo y algo que no sabemos definir, que no logramos categorizar. Nos sentimos caminando por un gran vacío y hacia un lugar desconocido; un lugar donde la persona fallecida no estará muy a nuestro pesar.

Por el camino se nos acercarán personas que no siempre nos ayudarán y no porque no quieran sino porque no pueden. ¿Cómo ayudar a quien lo único que desea es que esa persona vuelva a la vida?

Te acompaño en el camino, en tu camino y estoy ahí para cuando desees ser escuchado o escuchada. Estoy ahí para darte respuestas cuando necesites preguntar. Cuando necesites hablar sin sentirte juzgado o juzgada. Si necesitas llorar sin interrupciones, abrir tu corazón aunque lo que digas parezcan locuras; ahí estaré yo. En eso consiste el acompañamiento en el duelo, en dar el apoyo necesario, en ser ese bastón que necesitas para mantenerte en pie y poder proseguir ese camino.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *